Skip to content

Podría parecer que sucedió hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, pero fue aquí mismo, hace nada. Los términos “independencia” y “alternativa”, aplicados al arte y a la vida, nos hablaban de diferencia, de autonomía, de propuestas y respuestas objetivas a los modelos comúnmente asumidos.

Podría parecer que hoy, manoseados y deslucidos, hubieran perdido significación, pero es solo una ilusión óptica. En tiempos adversos para la rebelión, su importancia es mayor que nunca.

Srta. Trueno Negro lo demuestra en “ilusionismo”, el single que estrena mañana, 29 de junio, como tercer y último adelanto de “Misterios de La plata”, su nuevo EP que, visto y no visto, se publicará el próximo viernes, 1 de julio.

Grabada en Granada en 2021 por Jordan Montero (Bisagra), Con letra de Natalia Drago, música de Natalia y Jordan y la colaboración de Fede Morosini, de la banda uruguaya Julen y la gente sola, en “Ilusionismo”, Srta, Trueno Negro se revela como talentosa escapista, se rebela contra las imposiciones y las apariencias y se reivindica libre para contradecir y contradecirse. “De todas maneras, algo siempre se está rompiendo”.

Como “Mi acuerdo” y “Otra derrota”, los anteriores adelantos de “Misterios de La plata”, “Ilusionismo” es emocionante y eléctrica y pone de manifiesto el arte o la ciencia oculta con la que Srta. Trueno Negro Drago convierte incertidumbre y melancolía en confianza. Y nos da ganas de más.

Recuerda, viernes, 1 de julio, “Misterios de La plata”, la aventura ibérica de Srta. Trueno Negro, en versión física y digital.

Y no olvides que los grupos Casa Maracas siguen dándote oportunidades para convertir el fin de semana en algo excepcional: el jueves, 30 de junio, en el Jardín de Cervezas Alhambra en Madrid, Çantamarta en concierto, con todas las entradas vendidas y todas las ganas de hacerte bailar; el viernes, 1 de julio, también en Madrid, conjunción de Los planetas y El último vecino en Tomavistas Extra; al día siguiente, sábado, 2 de julio, en el VESU de Oviedo, de nuevo Los planetas y El último vecino; el mismo día, Çantamarta en el maravilloso auditorio natural en el que se celebra el singular festival Observatorio, en Balboa (León); también el sábado, 2 de julio Las Dianas en concierto en el Picnic Beat, de Barcelona.