Skip to content

Los pilotos

2020. En otra demostración de capacidad de anticipación a los cambios en su entorno, Banin y Florent (Los pilotos, Los planetas) diseñan un planteamiento estratégico para la apertura de nuevas vías de cooperación artística y recreativa basadas en el diálogo y el perfeccionamiento colectivo.

Sin dar la espalda al viejo Occidente, ese impreciso ente geográfico previsible y dado al gris donde cada vez se es más solitario y menos libre, mirar a la joven América Latina, menos académica y más atrevida emocional y culturalmente, ha servido a Los pilotos para completar una nueva etapa en la búsqueda y construcción de su identidad como grupo, y para realizar su propuesta más sorprendente, original y luminosa.

Para ello han reunido a un conjunto heterogéneo y coherente de músicos (Algodón egipcio, Diosque, Instituto Mexicano del Sonido, Javiera Mena, Kanaku y el tigre, Laikamorí, Little Jesus, Marcela Viejo, Mariana Montenegro, Montañera, Mula, Pamela Rodríguez, Pedrina y Weste) de seis países del otro lado del Atlántico (Argentina, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Venezuela) y establecido protocolos de cooperación, con la diferencia y la plena libertad creativa como ejes estratégicos y la tecnología como código y canal, creando así, en un gesto clave en la historia de las relaciones España-Latinoamérica, la mayor y más novedosa fuerza musical de respuesta rápida con capacidad operativa plena conocida hasta la fecha, la Alianza Atlántica.

2021. Desde Casa Maracas y Vigilad los cielos, Los Pilotos hacen público el objeto, fin y contenido de su proyecto en Alianza Atlántica, su tercer LP, un ambicioso y valioso tratado de música electrónica popular latinoamericana contemporánea.

Con el deseo de propagar y salvaguardar la herencia común y el criterio individual, la civilización de sus pueblos y culturas y la transformación interna y externa, Los pilotos y sus aliados proponen una nueva estructura para el sonido del mundo futuro a partir de la descomposición analítica del sonido del presente en once canciones registradas en doce estudios de grabación de siete países unidos por un océano de más de ochenta millones de km2.

Occidente es el ayer; América latina, hoy. El abrazo entre ambos, el futuro.

Nato.

ABIERTA CONTRATACIÓN: 
marianlozano@casamaracas.com

"Cenizas en el piso" x Pareja de hecho.

¡La Alianza Atlántica es una realidad!

Así suenan Los Pilotos!