Skip to content

LOS PILOTOS

A diferencia de quien sube a cualquier vehículo en movimiento terrenal, quien se embarque en la nave sonora conducida por Los Pilotos estará destinado a viajar mucho más allá del espacio y el tiempo.

Por su trabajo en Los Planetas, Banin y Florent han sido definidos en ocasiones como “la fuerza aérea del grupo”, por los arreglos expansivos y flotantes que hacen con teclados y guitarra, respectivamente.

 En sus dos primeros discos, Los Pilotos El regreso de Logan, exploraron territorios ignotos, construyendo paisajes híper-visuales mediante la combinación de texturas electrónicas y orgánicas en su música.

 En su nuevo trabajo Los Pilotos van por más. Su viaje simbólico se vuelve algo más literal, ya que ha sido concebido a partir de las experiencias de Florent y Banin en América Latina y su interacción con artistas que les han abierto los ojos a una rica escena musical por la que sienten admiración y han querido reivindicar en este proyecto.

Alianza Atlántica es el primero de una serie de tres EPs, en los que incorporan las voces de los artistas latinoamericanos Camilo Lara, de Instituto Mexicano del Sonido, el argentino Diosque y las chilenas Javiera Mena y Mariana Montenegro, ex Dënver. La segunda y tercera parte cuentan igualmente con un elenco imbatible de colaboradores. Con su inminente publicación continúa el viaje.

No queremos aterrizar.

 
ABIERTA CONTRATACIÓN: 
marianlozano@casamaracas.com

ASÍ SUENAN LOS PILOTOS!