Skip to content

Las Dianas

Las Dianas son el grupo más fresco de la escena nacional. Paulina Diana, Laura Diana, Ana Diana, Isa Diana y María Diana, son cinco chicas con las ideas muy claras; tiernas pero guerreras. Su música nos lleva por paseos pop rabiosamente frescos y letras afiladas que reflejan la inmediatez de sus inquietudes juveniles. 

Son de Granada, se conocieron en el colegio y montaron una banda después de asistir a uno de los talleres de Arturo García del grupo Cecilia Ann.

Las Dianas se han dado a conocer con su primer single, Te quiero (Lejos) con el que consiguieron sonar en Radio 3 y publicar el tema dentro de la colección Bora Bora flexi series. Han tocado en míticas salas como Planta Baja de Granada, y en los festivales EnOrbita, Ojeando, o el Picnic Interestelar en Sevilla.  

Las prensa ha dicho de ellas: Las Dianas son una de las propuestas que crecen en el nuevo semillero de bandas granadinas – MondoSonoro. Cadena Ser ha dicho de ellas:  Te presentamos a la banda del futuro de la música granadina: Las Dianas. La revista Yorokobu – Y en la sublimación de la juventud se encuentran Las Dianas, una rara avis en un universo eminentemente masculino. 

Recientemente la banda se han incorporado a la familia Casa Maracas, compartiendo agencia con grupos como Los Planetas, Fuerza nueva (Niño de Elche + Los Planetas), Los Pilotos, entre otros. Preparan un EP para este otoño, que grabarán con el productor Carlos Díaz (Los Planetas, Colectiva Da Silva, Soleá Morente, Fuerza Nueva, Eskorzo, 091 y más), no sin antes publicar algún tema para este verano caluroso.

Las Dianas, Cool as ice!

 

ABIERTA CONTRATACIÓN:

marianlozano@casamaracas.com

ASÍ SUENAN LAS DIANAS