Privilegio de los fuertes, la independencia es soledad, pero esto no implica necesariamente aislamiento, sino que abre paso a la originalidad y la diversidad. El artista, productor y cantante granadino García Picasso, Picassito Party Flow, publica el próximo 8 de marzo la perfecta plasmación de esta idea: “Solo soy”, primer anticipo de su flamante EP, Color de Época.
Has escuchado alguna de sus producciones en The New Pope, la serie de Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por La grande belleza; o en comerciales para BMW. Con base en Berlín durante los últimos años, allí se formó y desarrolló su carrera, actuando en festivales como Rock am Ring o Melt Festival y formando parte de proyectos, como Kid Simius o Kilnamana, con resonancia internacional. Ahora, la necesidad de reencontrarse con sus raíces ha hecho que García Picasso regrese a Granada, dirija su mirada a la electrónica española y en “Solo soy” se abandone a ella con nocturnidad y sin compañía.
Ni límites.
García Picasso defiende la idea de que en la vida y en el arte la presencia de géneros es obsoleta y su propuesta, pop sin género o Genderless music, es consecuente con esta convicción y en “Solo soy” se muestra orgánico y sintético, melódico, con ecos de Locomía, Chimo Bayo o el Chiquetere y, en todo caso, libre como fin y como medio.
Solo entre la muchedumbre, Picassito party flow, explora la noche granadina en el videoclip de “Solo Soy”, donde explicita su inclinación a la performance y explora (¿desmonta?) la idea de que “la música se inventó para confirmar la soledad humana”.