Skip to content

Privilegio de los fuertes, la independencia es soledad, pero esto no implica necesariamente aislamiento, sino que abre paso a la originalidad y la diversidad. El artista, productor y cantante granadino García Picasso, Picassito Party Flow, publicó el pasado 7 de julio su primer EP, «Color de Época».

Has escuchado alguna de sus producciones en The New Pope, la serie de Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por La grande belleza; o en comerciales para BMW. Con base en Berlín durante los últimos años, allí se formó y desarrolló su carrera, actuando en festivales como Rock am Ring o Melt Festival y formando parte de proyectos, como Kid Simius o Kilnamana, con resonancia internacional. Ahora, la necesidad de reencontrarse con sus raíces ha hecho que García Picasso regrese a Granada, dirija su mirada a la electrónica española y en “Color de Época” se abandone a ella con nocturnidad y sin compañía.

Ni límites.

García Picasso defiende la idea de que en la vida y en el arte la presencia de géneros es obsoleta y su propuesta, pop sin género o Genderless music, es consecuente con esta convicción y en el primer single de su EP, “Solo soy” se muestra orgánico y sintético, melódico, con ecos de Locomía, Chimo Bayo o el Chiquetere y, en todo caso, libre como fin y como medio.

El segundo single, acompañado de CRISTALINO, «Romero, romero»,  es una mezcla entre ritmos frenéticos y exagerados con una dulzura cristalina y de raíces andaluzas. La combinación perfecta entre electrónica peleona y emotividad. Nos invita a rodearnos de buena energía, dejar pasar todo lo dañino y mirar hacia delante con ilusión. 

La tercera canción que conforma «Color de Época» es «América«, en la que se abandona el sentido por el texto y repite en un bucle cercano al trance la palabra América consiguiendo una dinámica en la que la voz se convierte en un elemento mas de la instrumental. Podrimos describir el sonido de esta cancion como chill out, o house tropical y nos acerca a un espacio imaginario en los real y lo inventado, entre la esperanza y el desaliento.

Por último, «Leyenda», junto a la artista Quince, es una canción que se mueve entre sonidos tropicales y flamencos, creando su propio sello identitario el cual incita a la reflexión y a la calma sin pertenecer a ninguna etiqueta ni tendencia popular. Sin perder de vista la melancolía, las voces del tema dibujan siluetas poderosas cargadas de esperanza.

  • Ha lanzado su primer EP, «Color de época«, que acoge cuatro canciones: ´Solo soy´, ´Romero, romero´ en colaboración con CRISTALINO, ´América´, y el último, ´Leyenda´.
  • Alguna de sus producciones se pueden escuchar en: The New Pope, la serie de Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por La grande belleza; o en comerciales para BMW.
  • Se formó y desarrolló su carrera en Berlín, actuando en festivales como Rock am Ring o Melt Festival y formando parte de proyectos, como Kid Simius o Kilnamana, con resonancia internacional.
  • Su último single, ´Leyenda´, junto a la artista Quince, es una canción que se mueve entre sonidos tropicales y flamencos, creando su propio sello identitario el cual incita a la reflexión y a la calma sin pertenecer a ninguna etiqueta ni tendencia popular.