Skip to content








Edu Requejo

Edu Requejo se incorpora al roster de Casa Maracas

Cuantos más somos en Casa Maracas, más cabemos y mejor nos sentimos. Cuánto menos probable parece lo que imaginamos, menos tiempo tarda en suceder y lo hace de la mejor de las formas posibles. Hoy somos uno más, es decir, miles. Disponemos de más espacio, más talento, mayor amplitud de miras, más imaginación. Edu Requejo se incorpora a nuestro catálogo discográfico.

Os hemos hablado antes de él. Barcelonés de 1997, Edu Requejo es un artista multidisciplinar con especial inclinación a la música, la pintura y la escritura.  Sus canciones nos enfrentan, en tensión, con la inmensidad del caos; y nos liberan y purifican. De ellas hemos dicho antes que hacen converger músicas populares bailables de todo el mundo con una singular expresión de lo carnal y el ensueño; que son sexuales, indolentes, violentas, enfermas, alternativas, desafiantes; que sincronizan lo ancestral y lo contemporáneo, que tuercen, retuercen, conciertan, combinan, armonizan y transmutan géneros, estilos y sonoridades, del trap al pop, del jazz a la música antillana, y atrapan siempre; que son movimiento continuo y suspense, ritual y sofisticación. Pero lo que más nos importa es todo lo que nos queda por decir de ellas.

El próximo 13 de mayo estrenamos “La diferencia”, primero de los tres anticipos del LP La puerta dorada, que publicaremos el 7 de octubre. Una canción incontestable en la que Edu Requejo muestra nuevamente su destreza para burlar las etiquetas, insignificantes obstáculos frente a su libertad creativa. 

La calidad nunca es un accidente, es la consecuencia de esfuerzo, inteligencia, sensibilidad e intuición. A Edu Requejo le sobran.

“La diferencia”, Edu Requejo en Casa Maracas, su casa.