Detrás de CRISTALINO está Fran Ocete, actor, autor y compositor musical de temas cuidados, en los que canta sus anhelos, amores y miedos bajo la producción exquisita de Jaime Beltrán.
Canciones personales, directas y poéticas, que beben de la música de club, el hyperpop o la música urbana, conservando cierta tradición pop y melodías con reminiscencias folkies. Caroline Polachek o A.G Cook son puntos de referencia para un pop vanguardista abierto a la experimentación, en el que también hay búsqueda identitaria, expresada en gran medida a través de sus textos y su acento andaluz.
El discurso musical del proyecto se amplía y complementa con el colectivo artístico formado por Adrián Cecilio, Andrea Carilla o Paula García Robleño, para vídeo, imagen y diseño gráfico.
Para CRISTALINO, el arte y la música es el único camino hacia la purificación. Hacia un asidero emocional. Hacia una verdadera rebelión, una revolución complaciente y sincera. Así lo demostró en sus dos primeros lanzamientos «De arriba abajo» y «Me vale».
Tras finalizar el rodaje de «Segundo premio», drama musical de Isaki Lacuesta y Pol Rodriguez con Los planetas como punto de referencia y la Granada de los años noventa como escenario en el que interpreta a uno de los personajes protagonistas, CRISTALINO refleja fragilidad y talento en «+ que 1000 palabras» , el último adelanto de su primer EP, que publicamos el próximo 20 de octubre.