Skip to content

ÇANTAMARTA

R&B, Neo-Soul, Hip Hop y House con influencia de la cultura del caribe latinoamericano.

Las influencias de Çantamarta se hacen evidentes en las historias, personajes y jerga con que se componen cada una de sus canciones.

Fermina, un Trap-Soul inspirado en la novela “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez. Posteriormente llegaron Voy A Mil y 88, temas que plasman una visión propia de un reggaetón alternativo sin perder cercanía a sus orígenes.

A principios de año el lanzamiento de Lluvia les abriría las puertas al gran público hispanohablante. Mediante un ritmo pegajoso que entremezcla electrónica con Cumbia y Hip Hop, Çantamarta acertó con otra de sus propuestas: construir narrativas mediante el uso exclusivo de jerga caribe. Más recientemente, temas afines a la experiencia migratoria como Benicàssim y Suena Sabroso confirman la tendencia a la que el grupo pretende apuntar, el diálogo de la diversidad artística y cultural.

Çantamarta desarrolla también su perfil como compositores y productores para otros artistas, aprovechando la oportunidad para fusionar géneros, estilos y procesos creativos que definen también al grupo.

MÁS INFORMACIÓN:

juanvazquez@casamaracas.com