Skip to content

ÇANTAMARTA

#seformóelparampampam

A finales de 2020 el esnob aún sigue imitando las maneras de los que considera distintos con la intención de ser como ellos.

¿Igual?, ¿diferente?

Esforzado, pero frívolo, se queda en la superficie, vulgariza el carácter propio del otro, restándole importancia y novedad, convirtiendo sus circunstancias y cualidades en algo sin sustancia, circunstancial e irrelevante.

Dejarlo hacer, dormir y callar, no puede ser una opción cuando el afectado imitador, a través de un determinado aspecto, unos modales o una forma de hablar, proyecta una imagen ilusoria que sustituye a una realidad plagada de obstáculos, agravio comparativo y ausencia de oportunidades.

Çantamarta dice no al advenedizo entusiasta de la cumbia, el hip hop o el reggaetón que esconde un xenófobo clasista tras la cremallera del chándal. Y como es una cosa muy seria, mejor decirlo cantando.

Se formó el parampampam.

Desde Casa Maracas para el mundo, el trío transfronterizo Çantamarta presenta su nuevo single, “LA menor”, para recordarte que las fronteras, son líneas imaginarias y deben ser suprimidas con imaginación. Omar, Benito y LuisLo ponen la suya al servicio de esa causa y, desdibujando los géneros y estilos que ya conocemos, sus ritmos y melodías, crean la música del porvenir, que es Caribe y es cemento, el sonido heterogéneo de hoy para mañana.

Algo bueno están haciendo.

 

Management: juanvazquez@casamaracas.com

Booking:  marianlozano@casamaracas.com  

 

Pre-guarda LA menor - disponible el 27 de noviembre